Cuando llega la primera sonrisa.

Cuando los bebés nacen las interacciones con los padres son pocas. Muchos apenas son capaces siquiera de mirarte mucho, y todo se reduce a estar tranquilo si todo está bien o a llorar si sienten que necesitan algo. Es así hasta que un buen día el bebé nos empieza a sonreír cuando estamos delante, iniciando una relación con nosotros que debemos corresponder:

Los bebés ya sonríen en el útero
Si hablamos del primer gesto de sonrisa tenemos que ir a algún momento de la gestación en que el feto es ya capaz de hacer esa mueca, de modo que cuando nacen son también capaces de hacerla. Todos hemos visto en alguna ocasión a un recién nacido sonreír mientras duerme, como si estuviera soñando con algo gracioso.

Sin embargo, no se sabe muy bien por qué lo hacen, porque un bebé que acaba de nacer no ha tenido ninguna experiencia que le pueda hacer reír (ni el raciocinio necesario para que un recuerdo le haga gracia); así que se considera que podría ser porque el bebé está a gusto, quizás excitado por alguna sensación interna, o incluso podría ser que se tratara simplemente de un reflejo nervioso.

La que importa es su primera sonrisa social
Así que la que nos interesa en realidad no es esa sonrisa que hace el bebé de pocos días mientras duerme, sino aquella que hace un bebé cuando está despierto más o menos cuando cumple el mes de vida, porque está contento de ver a un adulto, o está intentando ser simpático.

Que él no lo piensa así, él no se dice: voy a ver si le caigo bien a esta gente; es sólo que como ser social que es, reacciona tal y como establece la evolución que debe hacer. De igual modo que cuando nota que está solo tiene la capacidad de llorar, cuando nota que está acompañado, tiene la capacidad de sonreír.

Su primera comunicación.
Se considera que la primera sonrisa, llamada sonrisa social, es la primera vez que el bebé se comunica, que socializa, que emite un mensaje. Y cuando alguien emite un mensaje a otra persona, espera una respuesta.

Por eso los padres tenemos que estar cerca de los bebés cuando están despiertos, hacerles cositas, hablarles, tocarles, sonreírles, cantarles, mirarles,… en definitiva, emitir respuestas a su sonrisa, y estar pendientes de sus gestos, ruidos, miradas, etc., porque poco a poco irán incorporando nuevas maneras de decirnos cómo se siente con respecto a nuestra manera de hacer las cosas.

Estas interacciones entre padres e hijos hacen que los dos se conozcan cada vez más y mejor, y que podamos pasar del mira, yo no sé qué le pasa al niño, al yo creo que está cansado y quiere dormir o me da la sensación de que le apetece que le hagas caso y le digas cositas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Rubros o Servicios
Academias
Agencia de viajes
Agencias de Festejos
Agropecuaria
Artículos de Limpieza
Artículos deportivos
Asesoría Jurídica
Autolavado
Automotríz
Bancos
Barberías y Peluquerías
Bases de Gomas en General.
Bicicletas
Bisuterías
Bordados
Carnicería y Charcuterías
Carpinterías
Celulares y Accesorios
Centro de Copiado
Centro de Planchado de Ropa
Centros de Comunicación
Centros Educativos
Cerrajerías
Charcutería
Circuito Cerrado tv
Clinicas - Centros Medicos
Cocinas Empotradas
Colchonería
Computación
Constructoras
Contadores
Corte y Costura
Cristalerías
Cyber - Internet
Decoración
Diseño Gráfico
Distribuidora
Doctores
Electrónica
Equipos Médicos
Equipos y Herramientas
Estética y Belleza
Fabricas
Farmacias
Ferreterías
Fisioterapia
Floristerías
Foto Estudio
Fumigacíon
Gimnasios
Heladerias
Hoteles y Moteles
Imprentas
Jugueterías
Laboratorios
Lavandería
Librerías
Materiales Eléctricos
Motos - Venta y Accesorios
Mueblerías
Odontologos
Ópticas
Panaderías
Piñaterías
Pinturas
Productos de Belleza
Publicidad
Recarga de Cartuchos
Reposterías
Repuestos - Varios
Restaurantes y Comidas
Salones de Fiestas
Servicios Profesionales
Tattoo
Taxis Servicios
Tienda SexShop
Tiendas de Mascotas
Tiendas de Ropa
Tiendas de Zapatos
Tiendas Varias
Tintorerías
Uniformes
Veterinarios
Viveros
Municipio Naguanagua, Edo. Carabobo, Venezuela - Telfono: 0241 - 317.29.78 / 0412 - 409.18.18 / 0412 - 880.76.64
Email: ennaguanagua@gmail.com - www.ennaguanagua.com.ve