Mantener tu Android optimizado

Sientes que tu smartphone no funciona como debería y no sabes muy bien por qué? Una de las posibilidades es que tengas el terminal lleno de basura y que no lo tengas bien optimizado.

Para todos aquellos usuarios de Android que no tengan claro cómo limpiar u optimizar de una forma sencilla su terminal, aquí dejamos cinco consejos rápidos para que esa basura que tienes, que no usas y que no sabes dónde está, desaparezca de tus dominios y tengas el smartphone optimizado y cuidado.

INSTALA UN ANTIVIRUS

Sí, por muy obvio que le pueda sonar a alguno, es muy importante que instales un antivirus en tus terminales, sea de la empresa que sea. Internet está lleno de malware o virus que no sabes cuándo pueden entrar en tu dispositivo ni cómo – se han dado hasta casos de aplicaciones descargadas en las propias tiendas de los sistemas operativos móviles que contenían algún tipo de infección -, por lo que es vital tener algún tipo de barrera que te ayude a alejarlos.

BORRA EL CHACHÉ DE TODAS LAS APLICACIONES

El caché es una memoria auxiliar que utilizan los terminales para guardar archivos o rutas a los que necesita acceder de forma rápida. El problema viene cuando, al tener una cantidad importante de aplicaciones o al usar el smartphone continuamente, este caché empieza a ocupar mucho espacio y a comerse muchos de los recursos que se tienen disponibles.

INSTALA UN OPTIMIZADOR PARA EL TELÉFONO

Hay multitud de programas que limpian y optimizan el teléfono, sobre todo en el caso de Android. Elijas el que elijas, te ayudará a borrar los archivos basura de forma más o menos automática (dependiendo de qué programa sea), a optimizar el rendimiento de tu RAM o a eliminar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y que consumen recursos a pesar de que tú no las estés utilizando.

NO LLENES LA MEMORIA DEL TELÉFONO DE COSAS QUE NO USAS

Borra de la memoria todo aquello que no uses. Ya sean aplicaciones, fotos, vídeos o música, todo lo que se almacena, ocupa espacio y un espacio llenado al máximo de su capacidad lo único que hace es que el teléfono móvil de más problemas – que no se puedan hacer descargas de apps que realmente usas, que no puedas guardar un archivo del trabajo importante, que no puedas ejecutar ciertas funciones, etc. - y que su rendimiento baje considerablemente.

REDUCE EL NÚMERO DE PANTALLAS DE INICIO Y DE WIDGETS

Cuando enciendes tu teléfono móvil, éste tarda más dependiendo de las pantallas de inicio y los widgets que contenga. En Android, es muy habitual ver cómo los terminales de las compañías (Samsung, Sony, LG) llegan con un montón de pantallas en inicio entre las que están distribuidas diferentes aplicaciones y widgets. Intenta reorganizar todo aquello que uses en una única pantalla (las carpetas ayudan mucho en estos casos) y, para acceder al resto de cosas que solo usas una vez de cada mil,  vete al menú de todas las aplicaciones. Así, reducirás los recursos que utiliza el terminal, sobre todo en lo que a RAM se refiere (a más pantallas de inicio, mayor consumo de RAM), pero también aumentarás su eficiencia al tener todo más a mano.








 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Rubros o Servicios
Academias
Agencia de viajes
Agencias de Festejos
Agropecuaria
Artículos de Limpieza
Artículos deportivos
Asesoría Jurídica
Autolavado
Automotríz
Bancos
Barberías y Peluquerías
Bases de Gomas en General.
Bicicletas
Bisuterías
Bordados
Carnicería y Charcuterías
Carpinterías
Celulares y Accesorios
Centro de Copiado
Centro de Planchado de Ropa
Centros de Comunicación
Centros Educativos
Cerrajerías
Charcutería
Circuito Cerrado tv
Clinicas - Centros Medicos
Cocinas Empotradas
Colchonería
Computación
Constructoras
Contadores
Corte y Costura
Cristalerías
Cyber - Internet
Decoración
Diseño Gráfico
Distribuidora
Doctores
Electrónica
Equipos Médicos
Equipos y Herramientas
Estética y Belleza
Fabricas
Farmacias
Ferreterías
Fisioterapia
Floristerías
Foto Estudio
Fumigacíon
Gimnasios
Heladerias
Hoteles y Moteles
Imprentas
Jugueterías
Laboratorios
Lavandería
Librerías
Materiales Eléctricos
Motos - Venta y Accesorios
Mueblerías
Odontologos
Ópticas
Panaderías
Piñaterías
Pinturas
Productos de Belleza
Publicidad
Recarga de Cartuchos
Reposterías
Repuestos - Varios
Restaurantes y Comidas
Salones de Fiestas
Servicios Profesionales
Tattoo
Taxis Servicios
Tienda SexShop
Tiendas de Mascotas
Tiendas de Ropa
Tiendas de Zapatos
Tiendas Varias
Tintorerías
Uniformes
Veterinarios
Viveros
Municipio Naguanagua, Edo. Carabobo, Venezuela - Telfono: 0241 - 317.29.78 / 0412 - 409.18.18 / 0412 - 880.76.64
Email: ennaguanagua@gmail.com - www.ennaguanagua.com.ve