Mejor come mantequilla para tu...

Todos sabemos que una dieta balanceada con  actividad física garantiza la salud general y en especial la de tu corazón. Por lo mismo, muchas personas evitan las grasas saturadas que contienen alimentos como lamantequilla, los quesos o las carnes rojas. Pero Aseem Malhotra, uno de los cardiólogos más prestigiosos del Reino Unido, sacudió el mundo al asegurar que no son tan perjudiciales para el corazón como se creía hasta ahora, de acuerdo con el artículo publicado este miércoles en la revista médica British Medical Journal (BMJ).

Malhotra, especialista del hospital universitario de Croydon, en Londres, concluyó que habría que diferenciar las grasas saturadas que contienen los alimentos “de verdad” con la grasa trans de la comida pocesada e incluso que el consumo de productos bajos en grasa ha incrementado “paradójicamente” el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Según el especialista, la gente consume todo tipo de productos desnatados pensando que son mejores para la salud o que ayudarán a perder peso, pero en realidad muchos de elloscontienen grandes cantidades de azúcares añadidos y el peor tipo de grasa, la grasa trans.

La explicación es que la industria alimentaria sustituye las grasas eliminadas en los alimentos por azúcares y edulcorantes ya que la comida libre de grasa sabe peor, añadió Malhotra en su columna en el BMJ.

Esta práctica industrial comenzó a principios de los 70, después del estudio del corazón de Framingham donde mostraron la correlación entre los niveles de colesterol con el riesgo de enfermedad coronaria, por lo que a partir de ese diagnóstico se les pedía a los pacientes eliminar las carnes rojas e incluso se comenzó a sustituir en la dieta infantil, como prevención, la leche entera por descremada, pero para mejorar el sabor se añadía azúcar. Malhotra calcula que cada 450 mililitros de leche saborizada baja en grasa contiene cerca de 15 cucharadas de azúcar, si te tomas cinco al día son 75 cucharadas de azúcar por día.

El resultado es una tasa de obesidad que se “ha disparado” dice Malhotra. Incluso citó un estudio de la UCLA de 2009 que muestra que tres cuartas partes de los pacientes ingresados ​​en el hospital con infarto agudo de miocardio no tienen colesterol total elevado, lo que tienen, en una tasa del 66%, es síndrome metabólico - un conjunto de signos preocupantes incluyendo la hipertensión, alto nivel de azúcar en la sangre, la obesidad abdominal, niveles altos de triglicéridos y bajos niveles de HDL (colesterol “bueno”).

No obstante, prosigue el experto, es necesario distinguir entre las llamadas “grasas trans” (grasas que se encuentran en la comida rápida, pastelería y margarina), que son perjudiciales, ylas grasas de la leche, el queso y la carne, que son distintas pues no son malas para la salud.

El especialista criticó la “obsesión” médica con los niveles de colesterol, que ha llevado a millones de personas a tomar un exceso de medicamentos con estatinas para reducir la cantidad de grasas perjudiciales en la sangre, con efectos secundarios como dolores musculares, nauseas, sueño, disfunción eréctil y perturbación en la memoria.

Para esto, el cardiólogo recomienda que las personas con riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares tomen una dieta mediterránea rica en pescado azul, aceite de oliva, verduras y frutos secos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Rubros o Servicios
Academias
Agencia de viajes
Agencias de Festejos
Agropecuaria
Artículos de Limpieza
Artículos deportivos
Asesoría Jurídica
Autolavado
Automotríz
Bancos
Barberías y Peluquerías
Bases de Gomas en General.
Bicicletas
Bisuterías
Bordados
Carnicería y Charcuterías
Carpinterías
Celulares y Accesorios
Centro de Copiado
Centro de Planchado de Ropa
Centros de Comunicación
Centros Educativos
Cerrajerías
Charcutería
Circuito Cerrado tv
Clinicas - Centros Medicos
Cocinas Empotradas
Colchonería
Computación
Constructoras
Contadores
Corte y Costura
Cristalerías
Cyber - Internet
Decoración
Diseño Gráfico
Distribuidora
Doctores
Electrónica
Equipos Médicos
Equipos y Herramientas
Estética y Belleza
Fabricas
Farmacias
Ferreterías
Fisioterapia
Floristerías
Foto Estudio
Fumigacíon
Gimnasios
Heladerias
Hoteles y Moteles
Imprentas
Jugueterías
Laboratorios
Lavandería
Librerías
Materiales Eléctricos
Motos - Venta y Accesorios
Mueblerías
Odontologos
Ópticas
Panaderías
Piñaterías
Pinturas
Productos de Belleza
Publicidad
Recarga de Cartuchos
Reposterías
Repuestos - Varios
Restaurantes y Comidas
Salones de Fiestas
Servicios Profesionales
Tattoo
Taxis Servicios
Tienda SexShop
Tiendas de Mascotas
Tiendas de Ropa
Tiendas de Zapatos
Tiendas Varias
Tintorerías
Uniformes
Veterinarios
Viveros
Municipio Naguanagua, Edo. Carabobo, Venezuela - Telfono: 0241 - 317.29.78 / 0412 - 409.18.18 / 0412 - 880.76.64
Email: ennaguanagua@gmail.com - www.ennaguanagua.com.ve